
A través de las redes sociales, desde ‘Erreharria Libre’ han denunciado que Remírez ha salido de la prisión de Basauri y que será «dispersado por denunciar la dispersión».
[ADI🚨] Alfredo Basauriko espetxetik atera berri dute, dispertsioa salatzeagatik dispertsatua. Laister informazio gehiago txio honen segidan.
— #allFREEdom (@ErreHarriaLIBRE) 2018(e)ko otsailak 23
Acaban de sacar a Alfredo de la cárcel de Basauri, dispersado por denunciar la dispersion. Pronto mas info en este hilo!#allFREEdom pic.twitter.com/ulvcNEREmA
Por el momento se desconoce cuál será la prisión a la que será trasladado @erreharria, como se conoce a Remírez en Twitter, aunque desde la citada fuente han señalado que podría ser dirigido en primer término a Zaballa para llegar después a la cárcel de Zaragoza.
Según las informaciones NO CONFIRMADAS que disponemos hasta el momento, han sacado a Alfredo dirección Zaballa para luego mandarlo hacia Zaragoza. De momento NO TENEMOS INFORMACION OFICIAL del ultimo destino y TAMPOCO NOTICIAS DE ALFREDO.[2/2]
— #allFREEdom (@ErreHarriaLIBRE) February 23, 2018
En febrero de 2017, fue juzgado acusado de «enaltecimiento del terrorismo» en Twitter. Su defensa aceptó un acuerdo por el que asumía una condena de un año y medio de prisión y una inhabilitación de 14 años y seis meses para eludir entrar en prisión.
Sin embargo, posteriormente, la Audiencia Nacional echó mano de otra sentencia anterior para poder encarcelar a Remírez. Se basó una sentencia de 2009, cuando fue condenado a un año de prisión por mostrar la foto de un preso en el txupinazo de las fiestas de Amurrio de 2005. El tribunal se valió del fallo de 2017 para anular la suspensión de condena.
Finalmente, fue el 4 de noviembre cuando ingresó en la cárcel de Basauri.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

La jueza decreta el sobreseimiento de la causa por el pelotazo a Xuhar Pazos
