
Como consecuencia del temporal que está dejando grandes nevadas, desde el Departamento de Salud de Lakua y Osakidetza han emitido un comunicado en el que apuntan que las urgencias hospitalarias, el servicio de emergencias y la red de transporte sanitario urgente (RTSU) funcionan con normalidad. Así, a pesar de problemas en carreteras y accesos se está atendiendo «con relativa normalidad».
Según apuntan, en los centros de salud y ambulatorios no se han registrado «por ahora» incidencias, pero han recomendado anular aquellas citas que no sean urgentes. Asimismo, mantienen los servicios y el transporte a los mismos para diálisis, radioterapia, quimioterapia y consultas externas en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa mientras que se ha suspendido algún tratamiento de rehabilitación «ya que se han priorizado los otros servicios».
La actividad quirúrgica programada, por su parte, se está retrasando y «es posible» que algunas intervenciones no urgentes sean finalmente pospuestas. «En todos los hospitales de Osakidetza hay recursos habilitados para atender posibles necesidades derivadas del temporal», afirman.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»
