
Como consecuencia del temporal que está dejando grandes nevadas, desde el Departamento de Salud de Lakua y Osakidetza han emitido un comunicado en el que apuntan que las urgencias hospitalarias, el servicio de emergencias y la red de transporte sanitario urgente (RTSU) funcionan con normalidad. Así, a pesar de problemas en carreteras y accesos se está atendiendo «con relativa normalidad».
Según apuntan, en los centros de salud y ambulatorios no se han registrado «por ahora» incidencias, pero han recomendado anular aquellas citas que no sean urgentes. Asimismo, mantienen los servicios y el transporte a los mismos para diálisis, radioterapia, quimioterapia y consultas externas en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa mientras que se ha suspendido algún tratamiento de rehabilitación «ya que se han priorizado los otros servicios».
La actividad quirúrgica programada, por su parte, se está retrasando y «es posible» que algunas intervenciones no urgentes sean finalmente pospuestas. «En todos los hospitales de Osakidetza hay recursos habilitados para atender posibles necesidades derivadas del temporal», afirman.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso
