La película sobre Eskorbuto abre casting para elegir a los protagonistas

La productora de la película documental sobre la banda de punk rock Eskorbuto, ‘Generación anti todo’, que dirige el santurtziarra Iñigo Cobo, ha abierto un casting para elegir a los dos protagonistas de su historia de ficción, ambientada en la actualidad.

naiz|Santurtzi|2018/03/20 18:38|0 iruzkin
Eskorbuto
Eskorbuto fue uno de los principales grupos punk de los 80.

‘Generación anti todo"’ es un largometraje que busca acercarse al mito de Eskorbuto y explorar el legado y la influencia que ha dejado la banda punk de Santurtzi 25 años después de la desaparición de su núcleo principal, Iosu Expósito y Juanma Suárez.

El actor y músico Ioritz Benito es el hilo conductor del segmento documental, en el que han tomado parte Pako Galán, batería de Eskorbuto, Roberto Moso, Unai Expósito o Txerra Bolinaga y Gaizka Etxebarrieta, estos dos últimos representantes de las bandas RIP y Cicatriz.

La película ultima las jornadas finales de su parte documental mientras afronta la búsqueda de una chica y un chico jóvenes, entre 16 y 25 años, para interpretar a las dos figuras centrales de la parte de ficción: un chico y una chica punkies.

La historia seguirá cómo se relacionan con su entorno y cómo se abren paso en la vida adulta mientras «buscan la autenticidad en pleno siglo XXI», según han señalado desde la productora.

La selección final se llevará a cabo en un casting en Santurtzi, a mediados de abril. La ficción concluirá el rodaje de ‘Generación anti todo’ entre finales de abril y el mes de mayo, y se espera que la película se estrene en otoño.