La película sobre Eskorbuto abre casting para elegir a los protagonistas

La productora de la película documental sobre la banda de punk rock Eskorbuto, ‘Generación anti todo’, que dirige el santurtziarra Iñigo Cobo, ha abierto un casting para elegir a los dos protagonistas de su historia de ficción, ambientada en la actualidad.

naiz|Santurtzi|2018/03/20|0 iruzkin
Eskorbuto
Eskorbuto fue uno de los principales grupos punk de los 80.

‘Generación anti todo"’ es un largometraje que busca acercarse al mito de Eskorbuto y explorar el legado y la influencia que ha dejado la banda punk de Santurtzi 25 años después de la desaparición de su núcleo principal, Iosu Expósito y Juanma Suárez.

El actor y músico Ioritz Benito es el hilo conductor del segmento documental, en el que han tomado parte Pako Galán, batería de Eskorbuto, Roberto Moso, Unai Expósito o Txerra Bolinaga y Gaizka Etxebarrieta, estos dos últimos representantes de las bandas RIP y Cicatriz.

La película ultima las jornadas finales de su parte documental mientras afronta la búsqueda de una chica y un chico jóvenes, entre 16 y 25 años, para interpretar a las dos figuras centrales de la parte de ficción: un chico y una chica punkies.

La historia seguirá cómo se relacionan con su entorno y cómo se abren paso en la vida adulta mientras «buscan la autenticidad en pleno siglo XXI», según han señalado desde la productora.

La selección final se llevará a cabo en un casting en Santurtzi, a mediados de abril. La ficción concluirá el rodaje de ‘Generación anti todo’ entre finales de abril y el mes de mayo, y se espera que la película se estrene en otoño.

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.