naiz

Torrent abre una nueva ronda de contactos para poner en marcha la investidura de Jordi Sànchez

Roger Torrent ha comenzado, vía telefónica, una nueva ronda de contactos con los partidos políticos presentes en el Parlament de Catalunya con el fin de poner en marcha la investidura de Jordi Sànchez, que ya recibió el apoyo de Carles Puigdemont y Jordi Turull. El pleno podría celebrarse la semana que viene.

Roger Torrent, presidente del Parlamento catalán. (Lluís GENÉ / AFP)
Roger Torrent, presidente del Parlamento catalán. (Lluís GENÉ / AFP)

El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, comenzará una nueva rueda de contactos con las formaciones presentes en la Cámara cataalan con el objetivo de llevar a cabo un nuevo pleno de investidura, esta vez, con la candidatura de Jordi Sànchez.

Tal y como hizo con la candidatura de Jordi Turull, Torrent llevará a cabo esta ronda de contactos por vía telefónica. El pleno podría celebrarse la semana que viene.

Jordi Sànchez vuelve a ser el candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat de Catalunya después de que Carles Puigdemont, Jordi Turull y Jordi Sànchez remitiesen ayer sendas cartas. Este último se ha puesto a disposición para someterse al pleno de investidura, Puigdemont lo apoyó y Turull ha hecho lo propio renunciando «provisionalmente».