NAIZ
BILBO

Productos Tubulares anuncia la retirada del ERE que planteaba despedir a 157 trabajadores

La empresa Productos Tubulares, ubicada en Trapagaran y perteneciente al grupo Tubos Reunidos, ha retirado el ERE de extinción planteado para 157 de sus 418 empleados, así como el resto de medidas de ajuste que había presentado al comité de empresa.

Protesta de los trabajadores de Productos Tubulares frente a la sede de la empresa en Bilbo. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)
Protesta de los trabajadores de Productos Tubulares frente a la sede de la empresa en Bilbo. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)

Según ha confirmado la propia empresa a través de un comunicado, la dirección de Productos Tubilares ha anunciado al comité de empresa, en el transcurso de una reunión entre ambas partes en Barakaldo, su decisión de retirar el ERE anunciado el pasado 4 de abril, que planteaba despedir a 157 trabajadores.

«La paralización de la actividad generada por el conflicto actual que mantienen los trabajadores de la empresa –cumplen hoy 41 días de huelga indefinida– está incrementando el grave deterioro de la misma y pone en grave riesgo su futuro», sostiene la empresa.

En ese sentido, recuerda que la representación de los trabajadores habían rechazado «frontalmente» la negociación en el marco de ese ERE y añade que «la difícil situación requiere la puesta en marcha de medidas urgentes».

Por ello, la dirección de Productos Tubulares insta a la representación de los trabajadores a «iniciar las conversaciones necesarias para salvar la empresa de forma inminente en un entorno de vuelta inmediata a la actividad».

El pasado 4 de abril la empresa anunció que presentaba el ERE de extinción para 157 trabajadores, además de una reducción salarial del 25%, un aumento de la jornada y el cierre de la acería que Productos Tubulares tiene en Sestao. La compañía ha comunicado a los representantes de los trabajadores que retira todas estas medidas y les ha emplazado a abrir una negociación para buscar soluciones para la empresa.

El comité había solicitado en reuniones anteriores la retirada de esas medidas para «abrir otra mesa de negociación sin prisas» y «sin la amenaza de despidos».

Tras este anuncio, está previsto celebrar una asamblea de trabajadores en la que decidirán si mantienen o no la huelga indefinida iniciada el 8 de marzo.