Naiz

Piden a los ayuntamientos autobuses gratis para acudir a la manifestación contra el euskara

Los convocantes de la manifestación contra el euskara en Iruñea el próximo 2 de junio, con el apoyo de UPN y PP, van a presentar en 80 ayuntamientos del herrialde una moción en la que piden a los consistorios el respaldo a esa protesta y que «se comprometan a financiar el transporte» para acudir a la misma.

Imagen de la manifestación ‘en defensa de la bandera navarra’, en la que destacó la performance de la txistorra.
Imagen de la manifestación ‘en defensa de la bandera navarra’, en la que destacó la performance de la txistorra.

La coordinadora que organiza la manifestación ha empezado a enviar la moción, en la que critica la política lingüística del Gobierno de Nafarroa porque «supone una discriminación de gran parte de la ciudadanía».

En los tres puntos de los que consta, pide la adhesión del ayuntamiento correspondiente a la manifestación, anima al vecindario a participar en la misma y en el tercero es donde se plantea poner autobuses gratis.

En concreto, en el citado texto se establece que «el Ayuntamiento se compromete a financiar transporte para desplazar a los vecinos y vecinas que quieran acudir a Pamplona, de manera que se evite el tráfico masivo en la carretera y minimizar así el riesgo de accidentes de tráfico».