NAIZ
IRUÑEA

El parlamentario navarro Rubén Velasco se da de baja en Podemos ante la «deriva» del partido

Rubén Velasco, parlamentario de Podemos en la Cámara foral, ha anunciado su baja como inscrito en el partido al sentir «vergüenza» ante la «deriva» del partido «iniciada mucho tiempo atrás», un hecho que ha comunicado a la formación morada y también a través de su cuenta de Twitter.

Rubén Velasco, durante una intervención en el Parlamento foral. (Iñigo URIZ/FOKU)
Rubén Velasco, durante una intervención en el Parlamento foral. (Iñigo URIZ/FOKU)

«Acabo de darme de baja como inscrito en Podemos. Siento vergüenza de la deriva iniciada mucho tiempo atrás». Con esas palabras ha anunciado Velasco, a través de su cuenta personal de Twitter, su decisión de abandonar la formación morada, algo que ha comunicado también al propio partido.

«Con lo orgulloso que me sentía de pertenecer a esa organización», ha añadido.

Velasco ha afirmado que continuará como parlamentario, argumentando que «son los votantes quienes nos eligieron en base a un programa que comparto». «Era otro Podemos, más de barrio y menos de urbanización de lujo. De compañeros que no venían a vivir de esto», ha explicado.

Velasco ha detallado que seguirá percibiendo tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), «que viene a ser lo que percibía como funcionario».

Conocida la baja de militancia, el Consejo de Coordinación ha hecho publica una nota de prensa en la que pide a Velasco su acta de parlamentario «en cumplimiento del código ético» de la formación.

Además el Consejo de Coordinación de Podemos hace constar que Rubén Velasco «se había situado ya públicamente al margen de Podemos y desde hace meses no donaba lo correspondiente» de su sueldo de parlamentario al partido.

Con la baja de Velasco son ya dos de siete los miembros del grupo parlamentario de Podemos que han dejado de militar en la formación, la primera la exsecretaria general del partido, Laura Pérez, que ha sido expulsada.