
Los líderes chinos y europeos reunidos en una cumbre en Pekín han insistido en su objetivo de reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC) para mejorar el sistema multilateral y evitar medidas proteccionistas.
China ha prometido, además, que continuará el proceso de apertura de su economía a inversiones y exportaciones europeas, según ha afirmado el primer ministro, Li Keqiang, en una rueda de prensa.
«China aumentará de forma significativa el acceso a sus mercados y reducirá los aranceles» a los productos necesarios a sus consumidores y sus empresas, ha explicado Li.
Además, Pekín y Bruselas han intercambiado nuevas ofertas en las negociaciones para un tratado bilateral de inversiones que mantienen desde hace cuatro años y que han entrado en una «nueva fase», en palabras del primer ministro chino.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha valorado que en este aspecto la cumbre ha logrado buenos progresos y ha subrayado el convencimiento de la Unión Europea de que el gigante asiático debe mejorar aún más las oportunidades que ofrece a las firmas extranjeras.
«Pensamos que China se puede abrir aún más», ha afirmado Juncker.
La vigésima cumbre anual China-UE está marcada por cuestiones comerciales, tanto en el ámbito bilateral como global, especialmente tras los nuevos aranceles impuestos a China por el presidente estadounidense, Donald Trump.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual
