El Eibar estrena su casillero a costa de una Real Sociedad que encaja su primera derrota

William José ha adelantado a los visitantes, pero Cardona y Charles, este último en el 90, han dado la vuelta al marcador (2-1). Página especial de NAIZ

Naiz|Donostia|2018/09/01
Derbi
Peña y Theo persiguen un balón en Ipurua. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

El Eibar ha conseguido sus primeros puntos, tras dos derrotas consecutivas, a costa de una Real que ya saboreaba el empate pero que finalmente terminará con 4 puntos este arranque de tres encuentros fuera de casa.

Dominaba el Eibar, pero la Real ha engarzado al cuarto de hora un contraataque perfecto que ha dejado a Juanmi solo ante Dmitrovic. El meta armero ha cometido un claro penalti que William José ha enviado a la red.

No le ha dado tiempo ni de celebrarlo, porque ha sentido un pinchazo en la pierna derecha y ha sido sustituido por Bautista. En los locales, Orellana también ha tenido que marchars por una molestia muscular.

Pero antes se ha producido el empate, con una internada y pase de la muerte de Anaitz Arbilla que Marc Cardona ha convertido en gol. Al descanso, visto lo visto sobre el verde.

En la segunda mitad la ocasión más clara la ha tenido Juanmi. El malagueño ha cabeceado en plancha un centro medido de Sangalli –que ha debutado siendo titular– pero Dmitrovic ha sacado una mano casi milagrosa.

Los últimos minutos han sido un mazazo para los blanquiazules. El irundarra Martín Merquelanz ha debutado en Primera saliendo desde el banquillo y en la primera jugada se ha lesionado, al parecer de gravedad, en su rodilla derecha. Los donostiarras se han quedado con diez y un par de minutos después Charles, que había entrado en la segunda mitad, daba la victoria al Eibar con un cabezazo cruzado (2-1, 90’).  Página especial de NAIZ

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.