NAIZ
MADRID

La Guardia Civil ordena a 300 agentes pendientes de traslado permanecer en Catalunya

El Ministerio de Interior explica que la orden por la que la Guardia Civil anuncia en su Boletín Oficial que suspende el traslado de casi 300 agentes destinados en Catalunya se encuadra en la necesidad de «garantizar la seguridad ciudadana» ante los eventos que se celebran en las próximas semanas, entre ellos la Diada.

Un guardia civil, junto a un cartel por el ‘Sí’, pocos días antes del referéndum del 1 de octubre del pasado año.  (Josep LAGO/AFP)
Un guardia civil, junto a un cartel por el ‘Sí’, pocos días antes del referéndum del 1 de octubre del pasado año. (Josep LAGO/AFP)

«Por necesidades y exigencias inherentes a garantizar la seguridad pública en este trimestre del año, en los lugares actuales de destino, se requiere que permanezca en el mismo hasta el día 15 de octubre», publica el Boletín Oficial de la Guardia Civil en su edición de este martes.

Los agentes continuarán por lo tanto en Catalunya durante las próximas semanas, en las que hay previstas movilizaciones con motivo de la Diada y con motivo del próximo aniversario del referéndum del 1 de octubre.