naiz
iruñea

El incendio de Iruñea pudo ser provocado y tratarse de un caso de violencia machista

El incendio registrado en la madrugada de ayer en la calle Mayor de Iruñea puede tratarse de un caso de violencia machista, ya que pudo ser provocado por la pareja de la mujer que resultó herida grave en el siniestro. El hombre también sufrió heridas graves. Esta circunstancia explicaría que el juez haya ordenado secreto de sumario del siniestro, en el que resultaron heridas en total seis personas.

Los bomberos han sofocado el incendio de la calle Mayor de Iruñea. (@bomberos_na)
Los bomberos han sofocado el incendio de la calle Mayor de Iruñea. (@bomberos_na)

La Policía española está investigando lo sucedido en el incendio de la calle Mayor con la sospecha de que puede tratarse de un caso de violencia machista y de que el hombre habría dado fuego a la vivienda intencionadamente. Por ese motivo, la causa pasará a ser instruida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer

El varón cuenta con antecedentes de violencia de género, incluida una orden de alejamiento que habría expirado el año pasado.

Los vecinos de la pareja han relatado que las discusiones era frecuentes y que ese mismo día lo estaban haciendo desde las 23.00 horas.

Como se recordará, el suceso ocurrió poco antes de la una de la madrugada en el primer piso del número 55 de la citada calle, y esa misma madrugada se pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción 2, que estaba de guardia.

En el incendio resultaron heridos de gravedad una mujer de 50 años y un hombre de 47, que han quedado ingresados en la UCI del Complejo Hospitalario de Nafarroa, aunque a ella se le trasladó a la unidad de grandes quemados de Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

En el CHN fueron asistidas otras cuatro personas, en este caso con lesiones leves por inhalación de humo, una de ellas el policía municipal que había llegado en primer lugar al inmuebles y había ayudado a su desalojo.

En total fueron dos los portales de la calle Mayor desalojados preventivamente debido a las grandes llamas que salían hacia el exterior desde el piso incendiado y la gran cantidad de humo que se había generado en el interior del inmueble.

Hasta el lugar se acercaron el alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, y el concejal de Urbanismo, Joxe Abaurrea, con el fin de interesarse por la situación.