NAIZ
BILBO

La Ertzaintza detiene en Bilbo a un hombre de 29 años por agresión sexual a una menor

Un hombre de 29 años de edad fue detenido este pasado miércoles en Bilbo por un presunto delito contra la libertad sexual. El arrestado trabajaba en el centro donde estudiaba la víctima de la agresión, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua.

La Ertzaintza tuvo conocimiento este pasado miércoles de la agresión sexual sufrida por una menor en Bilbo. El presunto autor de los hechos habría conocido a la joven en el centro de formación donde él trabaja y ella estudia, y los encuentros en los que se habían producido los abusos y agresiones habrían tenido lugar entre los meses de noviembre del pasado año y mayo de este 2018.

En un primer momento, le solicitaba fotos de ella desnuda, pero con el paso del tiempo, comenzó a acercarse más a la víctima, llegando a producirse episodios de abusos y agresiones sexuales en los servicios del centro.

Una vez que la familia tuvo conocimiento de la situación, lo denunció ante la Ertzaintza y los agentes encargados de esclarecer el asunto procedieron este miércoles por la mañana a la detención del presunto autor en Bilbo, acusado de un delito contra la libertad sexual.

El arrestado pasó ayer a disposición judicial y el juez decretó su puesta en libertad y medidas de protección a la víctima consistentes en la prohibición de acercarse a ella.

Por otro lado, la Ertzaintza ha informado de que, tras las investigaciones practicadas en fechas recientes, han concluido que, en los casos denunciados en la capital vizcaina por una menor discapacitada y por una mujer de 49 años, «no se ha registrado ningún delito contra la libertad sexual».