Naiz

LAB denuncia un «fraude triple» en empresas de ambulancias de Nafarroa

El sindicato LAB ha denunciado la existencia de «un fraude triple» (a los trabajadores, a la Administración y a la Hacienda navarra) en las empresas SSG y Baztán-Bidasoa en la gestión de los servicios de ambulancias de Nafarroa.

«Por una parte, hay un fraude a trabajadores y trabajadoras, ya que se incumple el convenio en varios puntos», ha señalado en un comunicado Ramón Lacalzada, responsable de Servicios Privados en LAB.

En segundo lugar, ha agregado, «hay un fraude a la Administración, como cliente, ya que no está recibiendo el servicio por el que ha pagado», y en tercer lugar, «hay un fraude a Hacienda y Seguridad Social por medio de las infracotizaciones».

Por ello, el sindicato exige al Gobierno de Nafarroa que realice un seguimiento de estas empresas y no les permita presentarse en el próximo concurso de adjudicación del servicio, cuyo plazo concluye hoy.

El Gobierno de Nafarroa «debería dar explicaciones», ha añadido Izaskun Juárez, miembro de la Federación de Servicios Privados de LAB, quien ha destacado que «esas empresas no cumplen las recomendaciones y normas europeas».

«No respetan los acuerdos sectoriales de la mesa de Transporte. No cumplen el pliego de condiciones actual. Y si eso es así, muchas de las cosas recogidas en el nuevo pliego de condiciones son irreales», ha denunciado.