Trabajadoras de los supermercados Simply en Bilbo convocan huelga mañana y el viernes

Las trabajadoras de los supermercados de la cadena Simply en Bilbo han convocado dos jornadas de huelga para mañana y el viernes «ante el ninguneo constante de la empresa, que mira hacia otro lado mientras la plantilla sufre unos altísimos ritmos de trabajo por la falta de personal».

NAIZ|2018/12/04 14:53

Durante ambas jornadas de paro, el comité de empresa, compuesto por LAB, ELA y ESK, ha convocado otras movilizaciones, la primera de las cuales será una manifestación que partirá mañana, a las 12.30, de la plaza Zabalburu.

Los representantes sindicales consideran que la falta de personal en los establecimientos, «se ve agravada con las vacantes no sustituidas y con el daño a la salud de las trabajadoras que ello conlleva».

A juicio del comité, las trabajadoras van a la huelga, «hartas de aguantar presiones, ritmos infernales y amenazas» y, se han visto «obligadas a ir a la huelga» y «seguir con la presión» para conseguir que «el llegar a los márgenes de beneficios no sea a costa de su salud porque la vida de las trabajadoras está por encima de todo esto».