Seguimiento total en el segundo día de paros parciales en Bilbobus

El segundo paro parcial convocado en Bilbobus, en demanda del convenio ha vuelto a tener una incidencia total entre la plantilla en el turno de mañana, según han asegurado fuentes sindicales.

NAIZ|2018/12/05 10:28
Captura_de_pantalla_2018-12-05_a_las_10
Manifestación de los trabajadores de Bilbobus. (ESK sindikatua).

Al igual que el pasado lunes, los trabajadores han parado su actividad entre las 7.30 y las 9.30 horas y están convocados a hacerlo otras dos horas por la tarde.

Durante el paro en el turno de mañana, los trabajadores se han manifestado en el entorno de la cochera de Bilbobus en Elorrieta (San Ignacio).

Fuentes de ELA han indicado que el paro se ha desarrollado sin incidentes y que los servicios mínimos establecidos (en el 30% del servicio habitual) se han cumplido con normalidad.

Según han señalado, la representación sindical, integrada por ELA, UGT, CCOO, LAB, USO Y ESK, está a la espera de que la empresa concesionaria del servicio y el Ayuntamiento se pongan con contacto con ella para tratar las demandas sindicales.

Los trabajadores de Bilbobus reclaman la negociación del convenio, cuya vigencia finalizó a finales de 2017, que no se produzca recorte alguno y adoptar medidas en materia de seguridad e higiene en el trabajo, entre ellas medidas efectivas ante las agresiones y el traslado de los trabajadores hasta y desde el centro de trabajo.

En defensa de sus reivindicaciones, los trabajadores están llamados a ampliar los paros a 4 horas por turno los próximos días 10, 12, 14, 17 y 19 y si sus demandas no son atendidas, a una huelga de jornada completa el 21 de diciembre, día de la feria agrícola de Santo Tomás.