«Negativa rotunda» de Huerta de Peralta a las demandas de la plantilla, denuncia LAB

«La empresa, haciendo un ejercicio de irresponsabilidad solo equiparable al mal trato que ejerce hacia sus trabajadores y trabajadoras, ha emitido un comunicado en el que se rechaza de plano la propuesta realizada por el comité», apunta el sindicato.

Naiz|Azkoien|2019/01/04 21:03|0 iruzkin
Huerta2
Manifestación este viernes en las calles de Azkoien. (Iñigo URIZ / FOKU)

El pasado miércoles, el comité de huelga de Huerta de Peralta se reunió con la dirección de esta empresa de Azkoien y le presentó una propuesta con el fin de solucionar el conflicto que ha desembocado en una huelga indefinida. La empresa se comprometió a estudiarla y dar una respuesta este viernes.

Según ha indicado LAB, la empresa ha dado una «negativa rotunda» a la plantilla, que reclama la readmisión de cuatro despedidos por su actividad sindical, la retirada de las sanciones y la apertura de un proceso negociador en torno a las condiciones laborales.

«Entendemos que estamos ante un hooliganismo empresarial con escasos precedentes», destaca el sindicato, que tilda de «ejercicio de irresponsabilidad» y «nueva provocación» la actitud de la compañía.

LAB subraya que el Gobierno de Nafarroa «no puede permanecer en silencio ante esta situación y debe tomar cartas en el asunto inmediatamente» para «obligar a la empresa a que se sitúe en parámetros de negociación. Esta empresa ha recibido ayudas públicas y es intolerable que se permita este tipo de comportamientos».

La central insta a seguir mostrando la solidaridad con la plantilla acudiendo el próximo lunes  a la manifestación que se celebrará en Iruñea a las 12.30 desde la plaza del Ayuntamiento.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

Una nueva aportación llega de la mano de la licenciada en Ciencias de la Información, Concha Aretxaga, en la que defiende el carácter público de EiTB como garantía de información veraz y contenidos de calidad. No obstante, también plantea cambios relacionados con la gobernanza del ente público.

UNA EiTB EN LA QUE QUEPAMOS TODAS Y TODOS
Concha ARETXAGA