Un identificado por el disparo contra la casa de una familia de la izquierda abertzale en Amurrio

El proyectil, de 9mm, entró por la ventana de la cocina del caserío, situado en el concejo de Lezama. La familia, vinculada a la izquierda abertzale, descarta que se trate de la bala perdida de un cazador. La investigación está en manos de la Ertzaintza, que ha identificado a una persona. Según los testimonios recabados por NAIZ, se trataría de un exagente de la Policía española.

@Ion_Salgado|2019/01/07 10:40
Disparo
La bala entró por la ventana de la cocina. (NAIZ)

Una bala de 9mm entró ayer por la mañana por la ventana de la cocina de un caserío situado en el concejo de Lezama, perteneciente al municipio alavés de Amurrio. En la ventana colgaba una bandera que reclamaba la repatriación de los represaliados vascos.

Según informa Aiaraldadea.eus, los hechos tuvieron lugar sobre las 11.00. La familia que reside en el caserío, vinculada a la izquierda abertzale, se encontraba en la casa y alertó a la Ertzaintza de lo ocurrido.

Al parecer, el proyectil hallado en la vivienda es de 9mm, y los testigos descartan que se trate de la bala perdida de un cazador. Asimismo, niegan cualquier conflicto familiar.

La investigación está en manos de la Policía autonómica, que ha confirmado la identificación de una persona. Según los testimonios recabados por NAIZ, se trataría de un exagente de la Policía española.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

En la última aportación al debate, el periodista Fermin Munarriz analiza la importancia que tienen los medios de comunicación en la formación de la identidad de una comunidad. Desde esa perspectiva considera que EiTB debe dejar de lado competencias estériles con grupos exteriores y empezar a pensar y actuar en clave de país.

EITB, TERRITORIO, CULTURA, SOCIEDAD
Fermin MUNARRIZ