Naiz
Gasteiz

Un juzgado de Gasteiz prohíbe un acto en recuerdo de Oier Gómez

La Abogacía del Estado ha solicitado la prohibición de un acto previsto para mañana en el frontón Auzolana de Gasteiz, donde iban a dar el último adiós a Oier Gómez, expreso gasteiztarra fallecido la semana pasada en Baiona. Los allegados han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la rueda de prensa convocada mañana a las 13.30 en la plaza Nueva de la capital alavesa.

Marcha en recuerdo de Oier Gómez celebrada el lunes en Gasteiz.
Marcha en recuerdo de Oier Gómez celebrada el lunes en Gasteiz.

Un juzgado de Gasteiz ha prohibido un acto que iba a tener lugar en el frontón Auzolana de Alde Zaharra, donde se iba a dar un último adiós a Oier Gómez, expreso gasteiztarra fallecido el pasado fin de semana en Baiona.

Según ha informado Hala Bedi Irratia, la Abogacía del Estado español se ha puesto en contacto con la Audiencia Provincial de Araba, a la que ha instado a que realice un requerimiento al Ayuntamiento de Gasteiz para que prohíba el acto. Este ha aceptado la orden judicial y ha entregado la notificación en el frontón, que, pese a ser de propiedad municipal, funciona de forma autogestionada.

Los allegados de Oier Gómez han convocado para mañana una rueda de prensa en la plaza Nueva de Gasteiz, frente a la Casa Consistorial, para denunciar lo ocurrido. «Los familiares y amigos de Oier, frente a la prohibición recibida, llamamos a todo Euskal Herria a participar en la rueda de prensa masiva convocada a las 13.30 en la Plaza Nueva».