
Woody Allen exige a la productora del gigante del comercio electrónico Amazon una indemnización que asciende a 68 millones de dólares por haber incumplido un acuerdo relativo a la producción de cuatro películas. Según la denuncia presentada por el veterano guionista, actor y director, Amazon Studios se habría negado a distribuir su última película , ‘A Rainy Day in New York’, cuyo rodaje finalizó hace seis meses.
La demanda presentada ayer también critica a Amazon por haber dado «solo razones vagas para abandonar el acuerdo que alcanzaron ambas partes». Los abogados de Allen también subrayan en su texto que «Amazon ha intentado justificar su acción haciendo referencia a una acusación sin fundamento y realizada por una joven hace 25 años en contra de Allen, pero esa acusación ya era bien conocida por Amazon, antes de que Amazon alcanzara un acuerdo con Allen relativo a la producción de cuatro proyectos».
El escrito de los defensores de Allen sostiene que en enero del 2018, después del nacimiento del movimiento #MeToo, Amazon propuso al director que la difusión de la película producida fruto del acuerdo conjunto se aplazara hasta 2019, a lo que Allen aceptó. Sin embargo, el documento agrega que en junio del 2018 el consejero general de emisiones, Ajay Patel, envió una nota dando por terminado el acuerdo para la producción de los cuatro largometrajes, y asegurando que Amazon no tenía intención de distribuir ninguna de las películas.
Por todo ello, el autor de ‘Manhattan’ pide ahora una indemnización que engloba el dinero relativo a «los pagos mínimos derivados de la producción de los cuatro trabajos», así como una compensación por los daños y los honorarios de los abogados. Por el momento Amazon no ha respondido a esta demanda que fue presentada en el tribunal del distrito de Manhattan.
Dylan Farrow
En el párrafo de la denuncia que hace referencia a «una acusación sin fundamento y realizada por una joven hace 25 años en contra de Allen», asoma nuevamente, a pesar de no figurar su nombre, Dylan Farrow, la hija del director y de Mia Farrow, quien ha denunciado públicamente y en multitud de ocasiones que Allen abusó de ella en 1992, cuando tenía siete años.
La última denuncia tuvo lugar hace varias semanas, en el transcurso de una entrevista televisiva en la que Dylan Farrow reiteró sus acusaciones contra el cineasta. Allen, por su parte, se sirvió de otra entrevista para asegurar que la joven estaba utilizando «cínicamente la situación actual para repetir una acusación desacreditada». Allen afirma en dicha entrevista que «nunca abusé sexualmente de mi hija, como ya concluyeron todas las investigaciones que se realizaron hace 25 años».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
