Se confirma la lesión de Illarramendi en un aductor de su pierna derecha

La Real no ha facilitado una periodo estimado de recuperación, aunque la baja del de Mutriku rondará las 6-8 semanas, según los precedentes.

@imanolintziarte |Donostia|2019/02/11 17:35
Illarra
Asier Illarramendi, en un partido de esta temporada. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

La Real paga caro el punto conquistado en Mestalla. Asier Illarramendi tuvo que ser retirado en camilla poco antes del final, y el parte médico ha confirmado las malas noticias.

El centrocampista de Mutriku presenta «una lesión de grado 3 a nivel de la inserción proximal del músculo aductor largo de la cadera derecha».

El club blanquiazul añade que «ha comenzado tratamiento mediante fisioterapia» y que «el retorno a la actividad habitual será progresivo y dependerá de la evolución clínica del proceso».

Por acudir a un referente cercano, se trata de una lesión similar a la que sufrió Mikel Merino a finales del pasado setiembre, y no volvió a jugar hasta finales de noviembre, casi dos meses después.

 

En la última aportación al debate, el periodista Fermin Munarriz analiza la importancia que tienen los medios de comunicación en la formación de la identidad de una comunidad. Desde esa perspectiva considera que EiTB debe dejar de lado competencias estériles con grupos exteriores y empezar a pensar y actuar en clave de país.

EITB, TERRITORIO, CULTURA, SOCIEDAD
Fermin MUNARRIZ