Koldo Landaluze

Donostia podría escenificar la nueva película de Woody Allen

Donostia podría figurar como escenario destacado dentro de la nueva película que se encuentra ultimando Woody Allen. El cineasta neoyorquino visitará antes Euskal Herria junto a The Eddy Davis New Orleans Jazz Band en el concierto que se celebrará el próximo 16 de junio.

Woody Allen, recibiendo el premio Donostia en 2004. (Imanol OTEGI / FOKU)
Woody Allen, recibiendo el premio Donostia en 2004. (Imanol OTEGI / FOKU)

La reciente polémica en torno al no estreno comercial de la última película de Woody Allen , ‘A Rainy Day in New York’, provocó un sonado encontronazo entre el director y escritor neoyorquino y la plataforma Amazon, la cual quiso dejar clara su postura con esta decisión tras las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre Allen.

No obstante, en la agenda del autor de ‘Manhattan’ figuran varios proyectos que podrían ver la luz tras la ruptura del acuerdo con Amazon. Uno de ellos comenzará a rodarse en el Estado español previsiblemente en los meses de julio y de agosto de este año.

Según revelan diversas fuentes, Allen se encuentra en estos instantes en plena fase de búsqueda de localizaciones y entre los paisajes recorridos figura como enclave destacado la ciudad de Donostia y sus alrededores.

Cabe recordar que Allen, Premio Donostia en 2004, ha manifestado en reiteradas ocasiones su interés por rodar en la capital donostiarra, la cual ha visitado como músico y junto a su familia, con la que recorrió diferentes puntos de la geografía vasca. De momento, se desconoce tanto el título como los nombres o la procedencia del casting que participará en esta película, en cuya producción participa Mediapro.

Concierto en el Euskalduna

La noticia de la posible elección de Donostia como uno de los escenarios que incluirá la nueva película de Woody Allen, tendrá su prológo en Euskal Herria con la propia presencia física del cineasta junto a la The Eddy Davis New Orleans Jazz Band en el concierto que tendrá lugar el próximo 16 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbo.