
Este nuevo proyecto fue dado a conocer por el delegado del Gobierno español en Nafarroa, José Luis Arasti, tras una reunión con la empresa Red Eléctrica de España (REE, S.A.), según ha explicado el portavoz de la plataforma, Alberto Frías.
Frías ha añadido que este proceso se caracteriza por «la intoxicación, la imposición y la indefensión. Intoxicación respecto del proceso de participación y sus conclusiones, para justificar una pura y dura imposición que sitúa a los pueblos afectados en la más absoluta indefensión».
En este sentido, ha recordado que el proceso de participación puesto en marcha por REE ha consistido en tres reuniones celebradas en Irurtzun, Tafalla y Gares. A la de esta última localidad acudieron cuatro personas, de las que tres eran miembros de la plataforma encabezados por el alcalde. Tras denunciar el montaje abandonaron la sala. A las otras dos reuniones solo asistieron cinco personas. Las reuniones previstas en Altsasu, Beasain y Lekunberri ni siquiera llegaron a celebrarse.
Frente a ello, ha destacado que fueron 15.000 las personas, instituciones y colectivos que presentaron alegaciones contra los proyectos anteriores, que también fueron rechazados mediante mociones en 220 ayuntamientos y concejos.
«Para hacer frente a esta situación de indefensión, hacemos un llamamiento para dar una respuesta contundente y unitaria, que tendrá su inicio con la presentación de una declaración suscrita por centenares de cargos electos locales en el momento en el que el documento inicial del proyecto llegue a los ayuntamientos», ha añadido.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
