
Varias víctimas de atentados de ETA y los Comandos Autónomos Anticapitalistas (entre ellas hijos e hijas de fallecidos en sus acciones) han reaccionado positivamente en mensajes en redes sociales a la declaración presentada hoy por Etxerat, en la que entre otras cosas lamenta haberles añadido dolor y apuesta por «tender puentes».
La primera en posicionarse ha sido María Jauregi, hija del ex gobernador civil de Gipuzkoa Juan Mari Jauregi, que ha hablado de «paso importante» y ha destacado esta frase de la declaración de Etxerat: «Reconocimiento, respeto y empatía con todas las víctimas».
Josu Elexpe, hijo del concejal del PSE en Lasarte muerto a manos de ETA, ha señalado en Twitter que «al margen de terminologías, mezclas, condicionales e insuficiencias éticas, agradezco las disculpas, valoro el esfuerzo de este pronunciamiento y les animo a seguir avanzando y profundizando».
Iñaki García Arrizabalaga, a cuyo padre mataron los Comandos Autónomos Anticapitalistas en Donostia, ha escrito: «Personalmente: Es un gesto valiente que, sin matices de ningún tipo, agradezco. Socialmente: Es un paso en la buena dirección, la de la normalización de la convivencia».
A Gorka Landaburu, a quien ETA hirió con una carta bomba, le parece «un paso importante hacia la convivencia y el reconocimiento del dolor causado, aunque muchos no lo entiendan todavía».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

