La Polla Records vuelve con una gira de 12 conciertos que parará en el BEC el 19 de octubre

La Polla Records ha dado a conocer, en una conferencia en Madrid, los detalles de su regreso. 12 conciertos, uno de ellos el 19 de octubre en el BEC de Barakaldo, y un disco que verá la luz el 10 de mayo con los 19 temas más significativos de sus tres primeros trabajos y un nuevo single que han avanzado hoy: ‘Ni descanso, ni paz!’.

@aagirrezabal|2019/03/13 12:22
Lapollarecords
Los miembros de La Polla Records, en la rueda de prensa de Madrid. (@la_PollaRecords)

La Polla Records regresa con una gira de 12 conciertos denominada ‘Ni descanso, ni paz!’. En principio, un único concierto tendrá lugar en Euskal Herria: el 19 de octubre en el BEC de Barakaldo. Asimismo, el 21 de setiembre estarán en Valencia, el 12 de octubre Madrid y el 26 de octubre en Barcelona. Durante esta gira, tendrán como acompañante a El Drogas. En 2020 viajarán a Latinoamérica, a lugares como Argentina, Chile, México, Uruguay o Ecuador.

Las entradas para esta gira se pondrán a la venta en su página web el próximo miércoles, 20 de marzo. 

Durante la rueda de prensa ofrecida en Madrid, han recordado que el regreso de La Polla Records coincide con su 40 aniversario: «40 años de franquismo, 40 años de transición y 40 de La Polla Records». Los componentes originales de la banda se juntaron a hablar de los derechos de las canciones originales del grupo: «Empezamos a hablar y, como en el sexo, una cosa llevó a la otra y ahora llora por las noches», ha bromeado.

Las preguntas han estado dirigidas a la situación de la extrema derecha en el Estado español, ante lo que Evaristo ha sido tajante: «La relación entre las derechas no ha cambiado, solo se han reajustado. Anda Monchito haciendo lo que dice Aznar». Asimismo, la Ley Mordaza ha estado presente en la sala. «No vamos a cambiar ni una letra, ni siquiera los juramentos sexistas y machistas que metemos», ha apuntado.

Ante la posibilidad de ampliar la gira o incluso que el grupo vuelva a componer canciones y seguir sobre los escenarios, Evaristo, sin cerrar todas las puertas, ha señalado que «la idea es jubilar el caballo después de esto».

El nuevo trabajo verá la luz el 10 de mayo

La Polla Records cumple 40 años y ha entrado en el estudio de Haritz Harreguy, en Usurbil, para volver a grabar «sin miedo a la censura», los 19 temas más significativos de sus tres primeros trabajos, ‘Salve’ (1984), ‘Revolución’ (1985) y ‘No somos Nada’ (1987). Además, incluye una canción nueva, ‘Ni descanso, ni paz!’, compuesta por Evaristo Páramos para este regreso y que han presentado también durante la comparecencia de hoy.




Una nueva aportación llega de la mano de la licenciada en Ciencias de la Información, Concha Aretxaga, en la que defiende el carácter público de EiTB como garantía de información veraz y contenidos de calidad. No obstante, también plantea cambios relacionados con la gobernanza del ente público.

UNA EiTB EN LA QUE QUEPAMOS TODAS Y TODOS
Concha ARETXAGA