Imanol Carrillo

Jon Rahm pierde fuelle en el momento clave de Masters de Augusta

El vizcaino, cuando le quedan cinco hoyos para finalizar su tercera ronda, se encuentra a 5 golpes del líder provisional.

Jon Rahm, durante su tercera ronda en el Masters. (Mike EHRMANN/AFP)
Jon Rahm, durante su tercera ronda en el Masters. (Mike EHRMANN/AFP)

Parece que el Masters de Augusta, el primer grande de la temporada de golf, se le está haciendo largo a Jon Rahm. Ayer viernes aguantó el tipo con una tarjeta de 70 golpes (el jueves hizo 69) y se mantenía entre los mejores, pero hoy las cosas no le han ido muy bien en el primer tramo.

El de Barrika se ha visto perjudicado por un «bogey» en el hoyo 4, y en el resto de su recorrido ha hecho par, situándose en el puesto 21 –ha bajado 11 posiciones respecto a ayer–, con un total de -4, a  siete impactos del líder provisional, el estadounidese Tony Finau.

Sin embargo, al llegar al hoyo 13, Rahm ha visto algo de luz al anotarse un «eagle» y situarse 13º, a 5 impactos del liderato.

Aún le restan cinco hoyos para completar su tercera ronda, pero a Rahm se le escapan las opciones de llegar al último día con serias opciones de luchar por la chaqueta verde.

Lo contrario le ocurre a Tiger Woods. El estadounidense, compañero de partida Rahm en las dos primeras jornadas, está yendo de menos a más y se encuentra en el quinto puesto, a tres golpes del liderato. ¿Será este Masters el verdadero momento del retorno del Tigre?