Mañana en GARA, Agirretxea (PNV): «Veremos qué números se dan y quién llama al PNV»

Joseba Agirretxea (Ondarroa, 1996) repite en estas elecciones como cabeza de lista del PNV en Gipuzkoa, donde los jeltzales parten como favoritos para imponerse y llevarse los dos primeros diputados del herrialde.

@zalduariz|DONOSTIA|2019/04/15 17:35
Loading player...

Explica Agirretxea, ampliando la idea con la que Aitor Esteban presentó la campaña del PNV, que las ventanas de oportunidad en Madrid se pueden abrir por dos vías: voluntariamente o por necesidad. El jeltzale asegura que prefiere que se abran por voluntad de la otra parte, pero reconoce que nunca antes ha ocurrido. En cualquier caso, aclara que sea cual sea la ventana que se abra, «ahí estará el PNV».

Como el resto de candidatos, prefiere guardar la ropa a la hora de hablar sobre posibles pactos y alianzas tras las elecciones del 28 de abril, aunque avanza que la presencia de Ciudadanos imposibilita, a priori, un mayor despliegue del autogobierno.

 

En la última aportación al debate, el periodista Fermin Munarriz analiza la importancia que tienen los medios de comunicación en la formación de la identidad de una comunidad. Desde esa perspectiva considera que EiTB debe dejar de lado competencias estériles con grupos exteriores y empezar a pensar y actuar en clave de país.

EITB, TERRITORIO, CULTURA, SOCIEDAD
Fermin MUNARRIZ