naiz

Muere una periodista en Derry tras recibir varios disparos

Una periodista de 29 años ha fallecido a consecuencia de heridas de bala durante una serie de disturbios ocurridos en la noche del jueves en Derry, el norte de Irlanda, en unos hechos que la policía está tratando como «terrorismo».

La policía del norte de Irlanda ya ha abierto una investigación por «asesinato» y ha  apuntado este viernes a disidentes republicanos como posibles autores de la muerte de la reportera Lyra McKee. El inspector jefe adjunto del cuerpo policial del norte de Irlanda , Mark Hamilton, ha indicado que «es probable que el Nuevo IRA esté detrás» de esta muerte.

El suceso se ha producido durante una noche de disturbios en el área de Creggan, en la ciudad de Derry, en la que ha habido disparos entre agentes de la Policía y varias personas.

Hamilton ha apuntado este viernes que sobre las 23.00 GMT de la noche del jueves, «un pistolero apareció (en esa zona) y comenzó a disparar contra la policía».

«Lyra McKee, una joven de 29 años, resultó herida. Fue sacada de la zona en un coche policial hasta el hospital Altnagelvin pero desafortunadamente, falleció», ha agregado.