naiz
DONOSTIA

Un menor herido muy grave y siete detenidos tras una pelea de madrugada en Donostia

Un menor se encuentra herido muy grave –en muerte cerebral, según algunas fuentes– tras una pelea ocurrida en Donostia, por la que han sido detenidas siete personas y en la que también han sufrido lesiones leves otros dos jóvenes, al parecer amigos de la víctima, según ha informado el departamento de Seguridad de Lakua.

El departamento de Seguridad de Lakua ha señalado que la pelea ha tenido lugar minutos antes de las 5.00 horas de este viernes, en la vía pública, en una zona comprendida entre el Ayuntamiento de Donostia y el Náutico.

Tras la reyerta, una ambulancia ha acudido al lugar y el equipo médico ha practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar al menor herido, de 17 años de edad, que ha sido trasladado seguidamente al Hospital Donostia donde se encuentra ingresado en estado crítico.

Los otros dos jóvenes, que al parecer han resultado heridos al acudir en auxiliar a su amigo, también han sido atendidos en un centro médico.

La Ertzaintza imputa a los siete detenidos, varones de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, un delito de «lesiones graves».