Ion SALGADO
Gasteiz

Gasteiz saca a concurso el derribo de las viviendas ocupadas en la Avenida de Olarizu

Las viviendas ocupadas de la Avenida de Olarizu están habitadas por decenas de personas sin recursos que, según indican, estarían dispuestas a pagar un alquiler social.

Imagen de un bloque de Olarizu. (AYUNTAMIENTO DE GASTEIZ)
Imagen de un bloque de Olarizu. (AYUNTAMIENTO DE GASTEIZ)

El consejo de Ensanche 21 ha aprobado sacar a concurso la redacción del proyecto de derribo de las viviendas ocupadas en la Avenida de Olarizu, en las que viven decenas de personas sin recursos. El derribo de las viviendas fue aprobado en un consejo anterior con los votos de PNV, PSE y PP.

«El estado en que los ocupas están dejando estas viviendas es sobrecogedor y no vamos a permitir que sigan perpetuando ese declive. Vamos a seguir actuando contra la ocupación ilegal en la ciudad, denunciando cada ocupación según se conozca, promoviendo el desalojo de los ocupas y tomando las medidas necesarias para evitar que esas viviendas vuelvan a ser ocupadas», ha señalado el alcalde, Gorka Urtaran.

En una información publicada hoy por ‘El Correo’, dos portavoces de las personas residentes en los bloques ocupados indican que en los mismos viven medio centenar de personas. «Hay familias, mujeres, niños, personas normales que necesitamos un techo porque no tenemos recursos para pagar un alquiler. Estamos aquí por necesidad», añaden, y apuntan que están dispuestos a aceptar una alternativa habitacional: «No queremos nada gratis, podríamos pagar un alquiler social si fuera barato».