Chivite iniciará la próxima semana la ronda de contactos para formar un «gobierno de progreso»

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Nafarroa, María Chivite, iniciará la semana próxima una ronda de contactos con Geroa Bai, Podemos e I-E; «un diálogo que se enmarca en el compromiso de la socialista de construir un gobierno de progreso para Navarra», ha indicado el PSN en una nota.

Naiz|2019/05/30 10:47|Iruzkin 1
Chivite
Chivite, en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSN. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Según ha añadido, «se hará desde la voluntad de llegar a un acuerdo sobre propuestas que permitan el impulso y desarrollo de la Comunidad y atender las principales preocupaciones de la ciudadanía, como el empleo, los servicios públicos y la igualdad».

Una vez concluido este miércoles el escrutinio de las elecciones, Chivite ha llamado este jueves a Uxue Barkos, de Geroa Bai, Eduardo Santos, de Podemos, y Marisa de Simón, de I-E, y les ha emplazado a comenzar un «diálogo constructivo» la próxima semana.

La socialista ha ratificado su «compromiso» con «esa mayoría social que no quiere gobiernos de derechas y sí políticas de corte social y que garanticen el Estado del Bienestar y atender las desigualdades».

Según ha manifestado, «pondremos todo nuestro empeño en construir un gobierno de progreso y nos ponemos a la tarea con la mejor disposición y espíritu de diálogo y acuerdo».

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK