NAIZ

Fiscal y acusación particular piden el reingreso en prisión del agresor de la hija de Sara Majarenas

La Audiencia Provincial de Valencia ha acogido este martes la vista para decidir sobre la libertad o el reingreso en prisión del agresor de Izar, hija de la expresa Sara Majarenas. La Fiscalía y la acusación particular han pedido que vuelva a la cárcel.

Comparecencia celebrada este lunes para exponer la situación actual de Sara Majarenas y su hija. (Gorka RUBIO / FOKU)
Comparecencia celebrada este lunes para exponer la situación actual de Sara Majarenas y su hija. (Gorka RUBIO / FOKU)

La Fiscalía pide 30 años de prisión por «asesinato en grado de tentativa» para el agresor confeso de Izar, la hija de la expresa Sara Majarenas. En la vista que se ha desarrollado hoy en la Audiencia Provincial de Valencia, ha solicitado su reingreso en prisión hasta la celebración del juicio.

La representación del Ministerio Público ha presentado dos argumentos para sostener su demanda. Por un lado, la alta petición de pena, y por otro, el peligro de fuga, puesto que el acusado es de origen extranjero.

El letrado de la familia, Aiert Larrarte, se ha sumado a las peticiones fiscales y ha añadido la «revictimización» que están sufriendo Majarenas y su hija mientras el agresor permanece en la calle.

Larrarte ha subrayado que el acusado trató de matar a su propia hija para hacer daño también a la madre, por lo que se trata de un crimen machista, y que la primera sigue siendo ahora una niña pequeña sin opciones de defenderse. 

La defensa, por su parte, ha pedido que su cliente siga en libertad hasta que se celebre el juicio. El tribunal tiene que tomar una decisión que no tiene fecha. «Pueden ser horas, días o semanas», ha explicado Larrarte a NAIZ.