
Sus integrantes viajarán durante nueve días al límite sur de Europa, pasando por Granada, Motril, Tarifa, Ceuta, Algeciras, Jerez, Sevilla, Lepe y la comarca de la huerta onubense.
Se trata de la cuarta edición. Después de pasar por los puntos calientes de Grecia, Melilla, Euskal Herria e Italia, vuelve de nuevo a la frontera sur, Andalucía y Ceuta. Según han explicado, «en esta ocasión la caravana tiene carácter internacional, producto de las redes y alianzas tejidas durante estos años con organizaciones similares de otros lugares de Europa».
Han indicado que la elección de este recorrido «viene motivada por la realidad de la explotación silenciada de decenas de miles de personas migrantes, especialmente mujeres, en los campos andaluces». Además, Andalucía «se ha convertido en la región de Europa con mayor número de llegadas de personas migrantes, cerca de 58.000 en 2018», y «a raíz de las elecciones autonómicas de diciembre pasadoha comenzado a gobernar una coalición de partidos de derecha y extrema derecha que usaron y siguen usando a las personas migrantes como chivo expiatorio».

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
