Imanol INTZIARTE

Real y Eibar jugarán la final del III Euskal Herria Txapela el 10 de agosto en Tolosa

Real Sociedad y Eibar disputarán la final de Euskal Herria Txapela, que celebra su tercera edición, el próximo 10 de agosto en el campo de Berazubi, en Tolosa. El choque, ha informado este viernes el colectivo Euskal Herria Kirola, que organiza el torneo, comenzará a las 20.30 y será retransmitido en directo por ETB 1.

Periko Alonso será el encargado de entregar el trofeo a equipo ganador.
Periko Alonso será el encargado de entregar el trofeo a equipo ganador.

El billete para este partido lo consiguen los equipos vascos de Primera que más puntos logran en los derbis disputados en la temporada anterior. La Real sumó 10 puntos en esos seis encuentros, mientras que el Eibar logró uno menos, 9. La próxima campaña, con el ascenso de Osasuna a la máxima categoría, volverán a ser 8 los derbis que jugará cada equipo.

El tolosarra Periko Alonso, que en su día jugó con los blanquiazules y posteriormente entrenó a ambos finalistas, será el encargado de entregar el trofeo y la txapela a los ganadores, en el marco de un homenaje que se le tributará por su trayectoria deportiva.  

Las entradas, a 10 o 20 euros para adultos y 5 o 10 para menores de 16 años, ya están a la venta vía internet. Berazubi tiene capacidad para unas 2.000 personas.