NAIZ

Herido un operario mientras trabajaba en las obras del estadio de Anoeta

Un operario, natural de Valencia, que trabajaba en las obras del Estadio de Anoeta ha resultado herido hoy al caerse desde una de las estructuras de la obra, según ha informado el departamento de Seguridad de Lakua. ELA detalla que ha sido operado al presentar un fuerte golpe en la cabeza y tórax, y heridas graves en una pierna.

El accidente ha tenido lugar en las obras de Anoeta. (Gorka RUBIO/FOKU)
El accidente ha tenido lugar en las obras de Anoeta. (Gorka RUBIO/FOKU)

Un trabajador, natural de Valencia de 51 años, ha resultado herido esta tarde al caerse desde una altura de 20 metros cuando trabajaba en las obras del Estadio de Anoeta. Tras ser hospitalizado, se le ha intervenido quirúrgicamente al presentar un fuerte golpe en la cabeza y tórax, y heridas graves en una pierna, según han informado fuentes de ELA a Europa Press.

Según el departamento de Seguridad de Lakua,, sobre las 18.20 horas el servicio de emergencias SOS-Deiak ha recibido una llamada alertando de la caída, por lo que una dotación de la Ertzaintza ha acudido al lugar, donde ha constatado la existencia de un trabajador accidentado que ha sido evacuado consciente por una ambulancia al Hospital Donostia.

ELA ha precisado que parte de la estructura metálica que sujeta la envolvente del fondo norte del estadio de Anoeta ha caído mientras la colocaban, al partirse por la mitad, arrastrando a un trabajador que se encontraba encima y que ha caído desde una altura de 20 metros.

El trabajador, de 51 años y perteneciente a una subcontrata andaluza, ha sido atendido por sanitarios, bomberos y Policía Municipal, y ha sido trasladado consciente al Hospital Donostia. El inspector de Trabajo y la Dirección de Obra investigaban a las diez de la noche las causas por las que se ha producido el accidente.