
Un trabajador, natural de Valencia de 51 años, ha resultado herido esta tarde al caerse desde una altura de 20 metros cuando trabajaba en las obras del Estadio de Anoeta. Tras ser hospitalizado, se le ha intervenido quirúrgicamente al presentar un fuerte golpe en la cabeza y tórax, y heridas graves en una pierna, según han informado fuentes de ELA a Europa Press.
Según el departamento de Seguridad de Lakua,, sobre las 18.20 horas el servicio de emergencias SOS-Deiak ha recibido una llamada alertando de la caída, por lo que una dotación de la Ertzaintza ha acudido al lugar, donde ha constatado la existencia de un trabajador accidentado que ha sido evacuado consciente por una ambulancia al Hospital Donostia.
ELA ha precisado que parte de la estructura metálica que sujeta la envolvente del fondo norte del estadio de Anoeta ha caído mientras la colocaban, al partirse por la mitad, arrastrando a un trabajador que se encontraba encima y que ha caído desde una altura de 20 metros.
El trabajador, de 51 años y perteneciente a una subcontrata andaluza, ha sido atendido por sanitarios, bomberos y Policía Municipal, y ha sido trasladado consciente al Hospital Donostia. El inspector de Trabajo y la Dirección de Obra investigaban a las diez de la noche las causas por las que se ha producido el accidente.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

El Supremo confirma las condenas a Zulueta y Enparantza y reduce las de Zuriarrain y Sarriegi

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

