NAIZ

Bidasoa-Irun vuelve a Europa por la puerta grande (23-25)

Los bidasotarras muestran mucho empaque en su estreno en la Champions para imponerse a domicilio al Tatran Presov.

Los amarillos celebran su primer triunfo europeo (BIDASOA)
Los amarillos celebran su primer triunfo europeo (BIDASOA)

Bidasoa Irun sigue dando pasos de gigante en su regreso a la elite del balonmano y no ha podido estrenarse de mejor forma en su regreso a Europa 23 años después, con una victoria de empaque y personalidad en una cancha complicada como la del Tatran Presov, uno de los favoritos del grupo.

A pesar de la inexperiencia de gran parte del plantel bidasotarra en este tipo de encuentros, los de Jacobo Cuétara se han mostrado como un bloque sólido y las ideas muy claras, tanto en una primera parte en la que han llevado el peso del partido, como en los momentos duros de la reanudación, en los que han llegado a tener una desventaja de tres goles. Sin embargo, con Kauldi Odriozola como máximo goleador con seis goles, los irundarras han sabido manejar la situación y han obtenido un triunfo de peso.

El Cocks finlandés, que cayó en su primer partido en casa, será el próximo rival de los amarillos el próximo sábado en la vuelta de las competiciones europeas a Artaleku.

Ficha técnica:

Tatran Presov (23): Chupryna, Rabek (4), Muñoz (4, de pen.), Urban (4), Stranovsky (1), Tsarapkin (1), Afanou (3) –siete inicial-, Cvitkovic (8 paradas), Djeric (1), Lapajne, Magdolen, Krok, Hozman, Vucko y Grzentic (5).

Bidasoa-Irun (25): Ledo, Zabala (1), Kauldi (6), Esteban Salinas (2), Renaud (2), Rodrigo Salinas (3), Azkue (2) -siete inicial-, Rangel (7 paradas), Cavero (3), Crowley (2), Serrano (2), Barthe, De la Salud (1), Tesoriere, Da Silva y Seri (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 6-7, 9-10, 11-11, 13-13 (descanso); 13-14, 14-15, 15-17, 17-22, 20-22 y 23-25.

Árbitros: Miklos Andorka y Robert Hucker, de Hungría. Excluyeron por el bando local a Vucko, Tsarapkin y al entrenador Slavko Goluza, y por el Bidasoa-Irún a Tesoriere.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Tatran Arena de Presov ante 1.800 espectadores.