NAIZ

Remontada de Márquez en San Marino para acercarse todavía más al título de MotoGP

Ha superado a Quartararo en la última vuelta y suma ya 93 puntos en el Mundial, por lo que podría proclamarse campeón en Tailandia, dentro de cos carreras y a falta de cuatro. [Directo y clasificaciones]

La 93 de Márquez, justo los puntos de ventaja que tiene en la clasificación (Marco BERTORELLO / AFP)
La 93 de Márquez, justo los puntos de ventaja que tiene en la clasificación (Marco BERTORELLO / AFP)

El catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha batido en la última vuelta al francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que había sido líder durante casi toda la carrera, en el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se ha disputado en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático y se enfila directo hacia el título mundial de 2019.

Márquez aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los 93 puntos, su dorsal, lo que matemáticamente le podría permitir proclamarse campeón en Tailandia, a cuatro grandes premios del final de la temporada.

Con este triunfo Márquez suma 77 victorias en su carrera deportiva, 51 de ellas en la categoría reina y supera al italiano Giacomo Agostini en número total de podios a lo largo de su carrera deportiva al sumar 89, uno más que el transalpino.

Junto a Márquez en el podio estuvieron el propio Quartararo y el también catalán Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), tercero pese a partir desde la primera plaza de la parrilla.

Tras unos primeros giros con alternativas, Quartararo se ha mantenido líder en todo momento, con Márquez pegado literalmente al rebufo de su rival esperando el momento propicio para intentar superarlo y cambiar el ritmo para conseguir su séptima victoria de la temporada.

Pero ese momento no ha llegado hasta la última vuelta en plena recta, cuando Márquez ha superado por velocidad y rebufo al de Yamaha, pero éste le ha devuelto el adelantamiento un par de curvas más tarde, en la cuatro, y Márquez nuevamente, un poco después; desde ahí a la línea de llegada el de Repsol Honda ha cerrado todos los huecos para confirmar su séptima victoria de la temporada.