Kirolbet Baskonia cierra la pretemporada con un exitoso ensayo general

Por 78-75, los gasteiztarras han batido en el Trofeo Araba a un Iberostar Tenerife que ha tenido 13 puntos de ventaja en la primera mitad. Youssoupha Fall ha sido el mejor entre los debutantes y Shengelia ha decidido.

Arnaitz Gorriti|2019/09/19 21:35
Baskonia
Youssoupha Fall ha causado muy buena impresión. (Juanan RUIZ / FOKU)

El Trofeo Araba ha vuelto a quedarse en Gasteiz, después de superar a Iberostar Tenerife por 78-75, cerrando un ensayo general ciertamente interesante, en el que los gasteiztarras han tenido que remontar ante el tremendo arranque de los entrenados por Txus Vidorreta. Los aurinegros han llegado a adelantarse 21-34 durante el segunndo cuarto, fruto del irreal acierto en el lanzamiento triple de Sasu Salin, que ha atinado siete lanzamientos desde más allá de los 6,75 metros. A partir de la mejoría en defensa y de la entrada en juego del gigantón Youssoupha Fall, máximo anotador baskonista con 17 tantos, los gasteiztarras han recuperado la iniciativa a partir del tercer período y en un final igualado, ha sido el talento de Tornike Shengelia lo que ha decantado el partido para los de Perasovic.

Huelga decir que todavía queda mucho trabajo por hacer en el bando gasteiztarra –y en el tinerfeño–, empezando por la incorporación de los lesionados Stauskas y Pierria Henry. Asimismo, los jugadores deben seguir conociéndose y desarrollando los automatismos, una tara que con el tiempo corregirán los equipos. En el ínterin, los resultados dependen más del éxito del acierto o de jugadas sencillas; como los seis triples que ha anotado en la primera mitad Sasu Salin. Mandando junto con Shermadini y Singler, Iberostar Tenerife ha tomado la manija del partido a lo largo de los 20 primeros minutos, llegando a disponer de hasta 13 puntos de ventaja, mientras que Kirolbet Baskonia ha peleado por no perder comba. Shields y Fall se han conjurado para evitar la escapada aurinegra, consiguiendo que el resultado al descanso fuera un recuperable 37-44.

Un parcial decisivo

El tercer cuarto ha arrancado con un parcial de 14-2 para los de Perasovic, parcial que ha puesto a Kitolbet Baskonia por delante, circunstancia que prácticamente se ha mantenido hasta el final del partido. Jugadores como Shengelia y Vildoza han empezado a tomar temperatura durante esos buenos minutos, al tiempo que Fall se ha ido haciendo aún más grande en la pintura de las dos canastas.

Sin embargo, Iberostar Tenerife no ha arrojado la toalla y ha peleado hasta el final. Marcelinho Huertas, que ahora defiende los colores aurinegros, ha dejado un par de jugadas marca de la casa, asícomo shermadini, o incluso Santi Yusta en los isntantes finales, al conseguir el empate a 73 con un «dos más uno».

Sin embargo, una jugada de Shengelia ha supuesto el definitivo desempate, ya que a la gran canasta del georgiano le ha seguido un error tinerfeño. En resumen, un buen partido que sirve como ensayo general y que ha supuesto el triunfo gasteuztarra para despedir la pretemporada.