Bera Bera mantiene su racha imparable y también tumba al Porriño (23-32)

Super Amara Bera Bera se ha adjudicado la victoria esta noche en Porriño al vencer a Conservas Orbe (23-32, 10-11 al descanso) en un partido en el que la diferencia de goles no es fiel reflejo del trabajo que han tenido que hacer las guipuzcoanas.

NAIZ|2019/10/09 22:35
Bera
Lanzamiento de un penalti por parte de Cardoso. (BERA BERA)

Y eso que Bera Bera ha dado un buen inicio al partido con una defensa intensa y gran aportación de Castellanos, no obstante, en los primer minutos hasta cuatro contragolpes desaprovecharon las donostiarras.

Pese a ello, las de Imanol Álvarez ha encontrado espacios en el posicional, con Boada y Arrojeria, y abrieron una pequeña brecha (7’: 1-4) que ha obligado Porriño a parar el partido.

El entrenador local, Ismael Martínez, ha introducido cambios que le dieron resultado, como la entrada de Santomé e Inés Hernández en ataque.

En apenas seis minutos han empatado el partido, penetrando con facilidad por la zona central o terminando desde los extremos y trato de dominar el tempo del mismo.

Álvarez también ha movido el banquillo introduciendo a Fernandes, Arderius, Terés, Cardoso y más adelante a Moreno –ha tenido que dejar la pista- y Menéndez –ha sufrido un golpe en la mano en la segunda parte-.

No obstante, el equipo ha cometido varios errores en ataque y seguía sin finalizar a la contra.

Pese a ello, Fernandes, dos de penalti de Cardoso y Menéndez han dado ventaja a Bera Bera para alcanzar el descanso por delante (10-11).

En la segunda parte han pasado muchas cosas, especialmente, por el alto número de exclusiones. El Porriño se ha puesto por delante aprovechando la doble inferioridad donostiarra, pero Arderius ha enpatado rápido el partido.

Posteriormente ha sido Bera Bera quien ha aprovechado la superioridad. Dos buenas acciones de Etxeberria devolvían la ventaja y la defensa presionante que ordenaba Álvarez daba buen resultado.

Es cuando el juego rápido ha sido efectivo, Cardoso ha estado infalible desde los siete metros pero Espiñeira encontraba espacios en la defensa visitante, al igual que Ana Cerqueira.

Bera Bera ha tenido luego un momento de duda, con alguna imprecisión, pero Terés ha marcado en posición de pivote, Cesáreo a la contra, seguidamente Boada ha sido la que ha encontrado espacios y la exclusión de Menéndez no ha tenido consecuencias porque a continuación Alba Dapena ha corrido la misma suerte.

Boada y Cardoso seguían efectivas y las guipuzcoanas han enlazado un parcial 1-3 que le ha situado cinco goles por delante (48’: 19-24).

El Porriño ha parado el partido pero Arderius y Arrojeria han cogido el relevo de Boada en ataque y según avanzaban los minutos la renta ascendía para terminar (23-32).

Ahora deberán ver en qué consisten las lesiones de Menéndez y Moreno y este jueves, vía Santiago, rumbo a Rumanía para hacer frente al Corona Brasov en la QR2 de la EHF Cup.  

Ficha del partido

Conservas Orbe Porriño 23 (10+13): Ayelén, A. Cerqueira (5), Alonso (1), B. Cerqueira, Campo (1), Hernández (1), Santomé (2), Andrea Dapena (2), Alba Dapena, Espiñeira (6), Da Silva (2), Fernández (2), Dos Santos, Suaré, Lopes (1) y Otero (p.s.).

Super Amara Bera Bera 32 (11+21): Castellanos, Etxeberria (2), Arrojeria (4), Cesáreo (2), Pizzo, Boada (6) y Gil (1) –siete inicial- Cardoso (9), Menéndez (2), Terés (1), Arderius (3), Moreno y Fernandes (2). En la convocatoria: A. Etxeberria, Arruda (p.s.) y Larrañaga (p.s.).

Árbitros: Pedro Eiras y Lucas Crespo (Comité gallego) Exclusiones: B. Cerqueira, Campo, Santomé, Alba Dapena y Da Silva por Conservas Orbe y Cesáreo, Pizzo, Fernandes, Menéndez y Arrojeria por Bera Bera.

Parciales: 1-2, 3-4, 5-5, 7-7, 8-9, 10-11 (descanso); 13-13, 15-18, 18-21, 19-24, 21-30 y 23-32 (final)