BIME Pro completa su programación con más de 160 ponentes y 300 festivales

El encuentro tendrá lugar entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre en Bilbo. En el mismo los profesionales del sector tratarán de definir cómo serán los festivales musicales de los próximos diez años.

Naiz|2019/10/12 21:45
Kills
Los suecos Beverly Kills actuarán la noche del 31 de octubre en la Rivera dentro de BIME Pro. (NAIZ)

BIME Pro Fests, el punto de encuentro para todos los profesionales del sector de los festivales y de la música en directo, volverá a convertir Bilbo en el epicentro de las promotoras de festivales del estado entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre. El evento ofrece una programación con 160 ponentes, 300 festivales y la primera edición de BIME Tech.

En esta ocasión, la temática general girará en torno a la identidad de los festivales de la próxima década. En concreto, BIME Pro Fest ofrecerá ocho conferencias y mesas redondas en las que se analizarán las estrategias que están siguiendo otras regiones y países de Europa y Latinoamérica para dinamizar lo que será la identidad de los festivales de música dentro de diez años.

La cita contará con charlas de diferentes profesionales con un experiencia en el sector como Tom Windish (Paradigm Agency), Chechu Martínez (APM), Rocío Saiz (Ground Control), Fruzsina Szép (Lollapalooza Berlín) o Christof Huber (Yourope), que analizarán los valores e ideales de la concienciación para el sector de la creatividad, la música y los festivales.

El programa incluirá también representantes de algunos de los territorios que más están apostando por la sostenibilidad en el mundo de los festivales como Teresa Moore (A Greener Festival), Artur Mendes (Boom Festival), Patricia Gabeiras (Gabeiras y Asociados) o Fiachra McDonagh (Rototom); y con nombres como Jordi Herreruela (Cruïlla), Amandine Del Pierre (Weezevent), que abordarán las futuras innovaciones en torno al mundo de las citas festivaleras.

En la programación de BIME Pro, que se celebrará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, se incluyen 70 conferencias, mesas redondas, ponencias, presentaciones y talleres, con más de 160 ponentes que cubre las diferentes ramas y vertientes de la industria musical global.

Entre sus temas a tratar se encuentran conferencias que cubren ‘Los nuevos modelos de creación y financiación de la industria audiovisual’; ‘La sincronización y su evolución en la era digital’; ‘El cambio en las formas de mecenazgo en nuestro país’; ‘Los retos actuales en la gestión de los derechos de autor y la propiedad intelectual en Europa’; o ‘La música latina en la era digital y su legado’.

El programa del BIME Pro incorpora, además, una mesa redonda sobre los 25 años de Mondo Sonoro y diversos talleres prácticos que cubren sectores como los de la fotografía, los videojuegos; la producción musical; o de nuevas plataformas como ‘Apple Music for Artists’, ‘YouTube para artistas’ o ‘Las mejores prácticas en Facebook & Instagram’.

Otra de las novedades de BIME Pro de este año es la primera edición de su mercado de proveedores, BIME Tech, que tiene como objetivo dar cabida a todas esas personas que llevan años en el sector y también para aquellos que quieren entrar a formar parte de él.

Por otro lado, a la programación musical se añade por primera vez BIME Experience, una iniciativa que ofrece descuentos para todos los asistentes a BIME en restaurantes y museos de la ciudad como el Museo Bellas Artes o Athletic Club Museoa, y para espacios gastronómicos como Basquery, Bascook y Txocook.