Naiz

Asciende a 18 la cifra de muertos durante las protestas en Chile

Ya son 18 las personas fallecidas en Chile durante las últimas jornadas, desde que el pasado jueves comenzaran las protestas por la situación social del país y cuyo detonante fue la subida del precio del metro en Santiago.

Manifestantes ante una barrera policial en Santiago de Chile. (CLAUDIO REYES / AFP)
Manifestantes ante una barrera policial en Santiago de Chile. (CLAUDIO REYES / AFP)

El subsecretario de Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, ha informado de que la cifra de muertos durante las protestas en el país se ha elevado a 18.

La cifra ha crecido con tres nuevos fallecimientos, un adulto y un niño en un atropello masivo en el sur del país y una persona en un barrio de la capital.

En las últimas 24 horas ha habido 979 personas detenidas, 592 de ellas bajo la vigencia del toque de queda, según la contabilidad gubernamental.

Durante el martes las manifestaciones se replicaron de nuevo por todo el país. Este miércoles hay convocada una huelga general.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ha contabilizado desde el pasado jueves un total de 1.894 detenidos.

Además, en su último balance apunta que 269 personas han sido heridas en el marco de las protestas, 137 por arma de fuego.

Del total de 18 fallecidos, el INDH contabiliza cinco casos ocurridos por la intervención de agentes del Estado. Además han constatado relatos de torturas y abusos de agentes durante las protestas en los últimos cinco días.