Presentan seis proyectos innovadores que «tienen potencial para revolucionar el mercado»

Seis proyectos desarrollados en Euskal Herria protagonizan la edición de este año del ‘Global Innovation Day’, que organiza Innobasque y que ha dado inicio a la XIX Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Naiz|2019/11/04
Global-innovation
Foto de familia de los encargados de presentar estos seis proyectos. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

El Palacio Euskalduna de Bilbo acoge una nueva edición del ‘Global Innovation Day’, un evento organizado por Innobasque en el que se dan a conocer proyectos de investigación que por su carácter «disruptivo» tienen «potencial para revolucionar el mercado».

Los seis proyectos destacados han sido bautizados como Asimob, Biotech Foods, Graphenea, Naiz Fit, Polimerbio y The Art of Discovery. Asimob sirve para reducir los accidentes de carretera. Biotech Foods es una iniciativa para crear carne en un laboratorio, sin sacrificar animales. Graphenea, que ha demostrado las posibilidades del grafeno, apuesta por un nuevo modelo de negocio para extender su uso.

Por su parte, Naiz Fit es capaz de mostrar cómo sientan las prendas de ropa en cada cuerpo, Polimerbio puede reducir el número de intervenciones quirúrgicas y The Art of Discovery acelera el descubrimiento de nuevas medicinas para enfermedades catastróficas y el envejecimiento.

A la jornada de hoy han asistido cerca de 500 personas, entre ellos los rectores de la Universidad el País Vasco (UPV/EHU) y Mondragon Unibertsitatea, Nekane Balluerka y Bixente Atxa, entre otros.