NAIZ

Tsunami Democràtic llama a «desobedecer» este sábado y a movilizarse a partir del lunes

Tsunami Democràtic ha llamado a secundar tres días de movilizaciones a partir del lunes, hasta el miércoles. «Preparémonos para un 11-S (Diada Nacional de Catalunya) de tres días», destacan en un comunicado que han hecho público en la redes sociales. Antes de ello, ha programado centenares de actos en más de 300 municipios para «desobedecer a la Junta Electoral Central» este sábado.

Miles de personas bloquearon el 14 de octubre el aeropuerto del Prat, convocadas por Tsunami Democràtic. (Pau BARRENA/AFP)
Miles de personas bloquearon el 14 de octubre el aeropuerto del Prat, convocadas por Tsunami Democràtic. (Pau BARRENA/AFP)

Tsunami Democràtic ha convocado a partir del lunes tres días de movilización ininterrumpidos que califica como «la acción más ambiciosa propuesta hasta el momento».

«Preparémonos para un 11-S (Diada Nacional de Catalunya). Mientras no haya una solución democrática para el ejercicio del derecho de autoderminación, la libertad de los presos, exiliados y represaliados y el libre ejercicio de los derechos fundamentales, la gente continuará movilizada y demostrando su fuerza. Sea cual sea el resultado de las elecciones y las veces que se repitan», señala Tsunami Democràtic en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

En el mensaje, Tsunami Democràtic insta a pedir fiesta en el trabajo al menos uno de los tres días y estar dispuesto a desplazarse por el territorio catalán, incluso pasando la noche fuera. Llama a preparar ropa de abrigo, baterías extras para el móvil, alimentos, saco de dormir y tienda de campaña.

Junto a ello, señala que a partir del sábado todas las acciones de Tsunami Democràtic se organizarán a través de su app, Telegram, Twitter e Instagram, por lo que llama a seguir las notificaciones que se difundirán a través de estas plataformas.

También en la jornada de reflexión

Además, destaca que hay también centenares de acciones programadas en más de 300 municipios durante la jornada de reflexión de este sábado. En Barcelona, la cita es a las 16.00 en la Plaça Catalunya, donde están anunciados varios conciertos. El objetivo es desobedecer a la Junta Electoral Central (JEC). Además, será la primera vez que se utilice el app de Tsunami Democràtic. «Se harán pequeñas comunicaciones que serán esenciales para probarla técnicamente y todo el mundo haga lo que tenga que hacer», señala el comunicado, que añade que esta protesta de la jornada de reflexión será una prueba de cara a las tres jornadas de protesta continuada del lunes al miércoles.

Por ello, recomienda descargarse la última de versión del app, «que es la más segura contra los ataques».