Iñaki IRIONDO

Despedido el director financiero y otros altos cargos de Euskaltel

El consejo de administración de Euskaltel ha despedido al director financiero de la empresa, Jon Ander de las Fuentes, a la directora de personal, Nuria Fresco García, y al director de Auditoría Interna y Cumplimiento, Alberto Santamaría. Los despidos han sido confirmados a NAIZ por fuentes internas de la empresa. Euskaltel ha anunciado que Angel Olabuenaga sustituirá a Jon Ander de las Fuentes.

Jon Ander de las Fuentes
Jon Ander de las Fuentes

Tormenta en la cúpula de Euskaltel. Según ha podido confirmar NAIZ, el Consejo de Administración ha despedido al director financiero de la empresa, Jon Ander de las Fuentes, a la directora de personal, Nuria Fresco García, y al director de Auditoría Interna y Cumplimiento, Alberto Santamaría.

Según algunas fuentes, a los dos primeros se les acusaría de algunas irregularidades en sus contratos y al tercero de no haberlas sabido detectar y atajar. Sin embargo, estos hechos no están confirmados y hay quien desde dentro de la propia empresa piensa que podría tratarse de excusas para justificar sus despidos.

Como ha avanzado NAIZ, el despido del director financiero, Jon Ander de las Fuentes, es un «hecho relevante» para una empresa que cotiza en Bolsa, por lo que este mismo jueves por la tarde ha sido comunicado por Euskaltel a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Olabuenaga sustituye a De las Fuentes

En un comunicado remitido cerca de las seis de la tarde, Euskaltel informa de que «el Consejo de Administración del Grupo ha decidido nombrar a Ángel Olabuenaga Burón como nuevo Director Financiero del Grupo, consolidando la estructura organizativa del Grupo ante los próximos retos que debe afrontar la Compañía».

Expone la nota que «Ángel Olabuenaga sustituirá en el cargo de Director Financiero del Grupo Euskaltel a Jon Ander de las Fuentes Inchausti, que ha ejercido la Dirección Financiera de la compañía desde su incorporación al Grupo en el año 2014».

En su último párrafo, el comunicado recoge que «El Consejo de Administración del Grupo Euskaltel quiere agradecer la dedicación y esfuerzo de Jon Ander de las Fuentes durante estos años de profunda transformación y fortalecimiento del proyecto empresarial, y le desea mucho éxito en las nuevas oportunidades y retos en el futuro».

Tiempo de cambios

Son momentos de cambio en Euskaltel, cuyo Consejo de Administración nombró el pasado mes de octubre a Xabier Iturbe Otaegi presidente no ejecutivo de la operadora, sustituyendo a Alberto García Erauzkin, que había venido desempeñando esta función como presidente ejecutivo desde 2011.

En junio se nombró a José Miguel García Fernández como nuevo consejero delegado de la operadora vasca en sustitución de Francisco Arteche.

Y, de fondo, está la entrada de Zegona para dominar el accionariado de Euskaltel.