NAIZ

Renfe abrirá las taquillas de la estación de Castejón, pero no las de Altsasu y Tafalla

Renfe abrirá las taquillas de la estación de tren de Castejón, pero no las de Altsasu y Tafalla, según ha señalado el consejero de Cohesión Territorial del Gobierno navarro, Bernardo Ciriza, en el Parlamento.

Movilización en Castejón el pasado domingo para denunciar el cierre de las taqullas. (Iñigo URIZ/FOKU)
Movilización en Castejón el pasado domingo para denunciar el cierre de las taqullas. (Iñigo URIZ/FOKU)

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, ha informado en pleno parlamentario que Renfe reabrirá la taquilla de tren en la localidad de Castejón y «se licitará en fechas próximas la prestación de este servicio».

Ha indicado que la estación de Castejón alberga una media de 141 viajeros diarios, por lo que cumple el criterio establecido por Renfe a la hora de mantener el servicio de taquilla en estaciones, «con más de 100 viajeros diarios subidos y una facturación de más de 150.000 euros anuales».

En este sentido, ha señalado que ya hay información sobre la apertura de las taquillas de Castejón, que estará abierta de lunes a domingo en horarios de mañana y tarde.

En cuanto a Altsasu y Tafalla, ha indicado que estas estaciones contemplan datos inferiores al criterio de Renfe, con 24 y 72 viajeros subidos diarios, respectivamente. En estas localidades, ha informado, se podrán adquirir los billetes en las oficinas de Correos «según el convenio suscrito por las dos entidades, Renfe y Correos».

En el marco de las negociaciones para la investidura del Gobierno español, Madrid se comprometió con Teruel Existe a dar marcha atrás en la medida de cerrar taquillas en las estaciones.

También ha apuntado que el empleo de los trabajadores de taquillas «está asegurado», por lo que continuarán en sus puestos de trabajo ya que la venta de billetes «era una de sus competencias pero no la única».

Por último, ha informado de que el departamento de Cohesión Territorial mantendrá una reunión con el delegado del Gobierno en Nafarroa y con la presidencia de Correos «para evaluar alternativas y temas de interés» en esta cuestión.