Naiz

Ewan logra su segunda etapa y Porte se mantiene como líder en el Tour Down Under

El australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) se ha impuesto al sprint en la meta de Murray Bridge tras 152,8 kilómetros de recorrido. Su compatriota Richie Porte (Trek-Segafredo) aventaja en tres segundos al sudafricano Daryl Impey.

Caleb Ewan celebra su segunda victoria de etapa. (BRENTON EDWARDS / AFP)
Caleb Ewan celebra su segunda victoria de etapa. (BRENTON EDWARDS / AFP)

La cuarta etapa del Tour Down Under, de 152,8 kilómetros entre Norwood y Murray Bridge, se ha resuelto en un sprint en el que Caleb Ewan (Lotto-Soudal) ha sido el más rápido por delante de Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) y Jasper Philipsen (UAE Team Emirates), sumando así su segunda victoria parcial en la prueba australiana.

Richie Porte (Trek-Segafredo) mantiene el liderato, aunque el sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott) ha sido capaz de arañar tres segundos en las bonificaciones de los sprints intermedios, por lo que ha reducido a la mitad su desventaja. Porte ganó esta carrera por etapas en 2017, mientras que Impey lo hizo en 2018 y 2019.

Este sábado se disputa la quinta y penúltima etapa, entre Glenelg y Victor Harbor (149,1 kilómetros), con el puerto de Kerby Hill, de segunda categoría, a veinte kilómetros de meta.