NAIZ
MADRID

Sánchez y Torra se reunirán el 6 de febrero en Barcelona

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunirá con el president de la Generalitat, Quim Torra, el próximo 6 de febrero en Barcelona.

Torra y Sánchez en su última reunión: Pedralbes, diciembre de 2018.
Torra y Sánchez en su última reunión: Pedralbes, diciembre de 2018.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo 6 de febrero en con el president de la Generalitat, Joaquim Torra, según ha anunciado la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, quien ha reconocido que, pese a la pérdida de su escaño, es «obvio» que Torra es a día de hoy president y que aún no hay ninguna resolución judicial que lo desdiga.

La reunión tendrá lugar en Barcelona, en un sitio y hora que todavía no se han concretado.

Ayer mismo, la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, ya dejó claro que a pesar de que Torra ha perdido su escaño sigue siendo president de la Generalitat y sigue siendo el interlocutor del Ejecutivo.

Montero ha señalado que si antes del 6 de febrero se presentan novedades que se desaconsejan la reunión, «se pospondría».

En el caso de que no haya retrasos se convocará inmediatamente la reunión entre gobiernos prevista en el acuerdo de investidura entre el PSOE y ERC.

La portavoz se ha mostrado convencida de que el diálogo es la «clave» para resolver un problema «que lleva demasiado tiempo».

Según Montero, tras la primera reunión con Torra, Sánchez seguirá después la ronda de reuniones con el resto de presidentes autonómicos.