Manex ALTUNA

El estadio la Cartuja acogerá la final de Copa el 18 de abril

La Federación española de fútbol ha confirmado que el estadio la Cartuja de Sevilla será la sede de la final de Copa el próximo 18 de abril. El aforo es de 57.000 espectadores y también acogerá las finales de las próximas tres ediciones.

www.estadiolacartuja.es
www.estadiolacartuja.es

El estadio de la Cartuja en Sevilla será la sede de la final de la Copa que se celebrará el próximo 18 de abril. Cuenta con una capacidad para más de 57.000 espectadores y ha sido elegido como sede de las cuatro próximas finales de la Copa, según ha confirmado la Federación española de fútbol.

En un principio, hace unas semanas trascendía que la final se iba disputar en el Wanda Metropolitano de Madrid, estadio en el que juega el Atlético de Madrid. Sin embargo, durante la jornada de ayer distintos medios aseguraron que desde Sevilla ofrecieron más dinero a la Federación para acoger la final sin concretar cifras.

El estadio de la Cartuja se construyó para acoger los mundiales de atletismo de 1999 y es muy conocido en Euskal Herria ya que en el acto de inauguración se colaron dos giraldillas reclamando la repatriación de los presos vascos.

A falta de que se disputen los cuartos de final este jueves, Real y Athletic tienen opciones de disputar la final si superan las eliminatorias y no se enfrentan en semifinales. El viernes se celebrará el sorteo.