NAIZ

Un mensaje de la UPV-EHU recomienda a las embarazadas no acudir al centro de Eibar

Trabajadores de la Escuela de Ingeniería de la UPV-EHU, con sede en Eibar, han recibido un mensaje avisando a las embarazadas y a quienes están dando el pecho a sus hijos e hijas que no acudan a su centro de trabajo como medida de precaución, tras el aviso de Salud.

Vecinas, en la movilización del sábado. (Juan Carlos RUIZ | AFP)
Vecinas, en la movilización del sábado. (Juan Carlos RUIZ | AFP)

Trabajadores de la Escuela de Ingenieros de la UPV-EHU de Eibar han recibido un mensaje de correo electrónico recomendando a las embarazadas y a quienes están dando el pecho a sus hijos e hijas que no acudan al centro como medida de precaución.

La existencia de este aviso se ha hecho pública a través de las redes sociales y ha sido confirmada por el Rectorado a NAIZ, situándola dentro de la normalidad tras los avisos oficiales.

La Consejería de Salud del Gobierno de Lakua ha recomendado este fin de semana especialmente en los casos de niños y embarazadas que no se ventilen las viviendas y se mantengan la ventanas cerradas el mayor tiempo posible, además de reducir las actividades deportivas intensivas al aire libre.

Desde el centro de Eibar destacan que ninguno de sus trabajadores se encuentra en la situación que hacía referencia el mensaje. Es decir, no hay nadie embarazada o dando el pecho.