Los trabajadores de La Naval Auxiliar ponen fin a la huelga tras alcanzar un preacuerdo

La plantilla de La Naval Auxiliar ha puesto fin a la huelga indefinida iniciada el miércoles. Ha tomado esta decisión tras alcanzar un preacuerdo con la dirección de la empresa.

NAIZ|BILBO|2020/02/21

Los trabajadores y trabajadoras de La Naval Auxiliar, situada en Erandio, han puesto fin a la huelga indefinida iniciada el miércoles.

«La situación era insostenible y no nos quedó otra que apagar las máquinas y salir a la calle a luchar. Tras varios días de movilización y lucha, la empresa se ha visto obligada a replantearse su posición inmovilista y su actitud pasiva», ha explicado el comité, que este jueves alcanzó un preacuerdo con la dirección, «previa aprobación de la asamblea de trabajadores y trabajadoras».

En dicho acuerdo, la empresa se compromete a pagar, en el plazo de diez días, los atrasos de nóminas que adeuda a la plantilla; a crear una comisión mixta formada por la empresa y tres representantes de los y las trabajadoras que se reunirá periódicamente para hacer seguimiento y control de la situación de la empresa; y a suspender el ERTE, facilitando que los trabajadores vayan regresando progresivamente a sus puestos de trabajo.

«Por todo ello, las y los trabajadores de La Auxiliar Naval desconvocamos la huelga que iniciamos el 19 de febrero, dejando claro que cualquier incumplimiento por parte de la empresa, actitudes y malas prácticas del pasado tendrán una respuesta conjunta y organizada por parte de los y las trabajadoras», ha destacado el comité.

 

NAIZ
Loading player...


KONPROMISOA, ERANTZUKIZUNA, ZORROZTASUNA

 

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, martxoaren 30etik aurrera, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.