Idoia Mendia (PSE), ingresada en Basurto con coronavirus: «Pronto estaré de vuelta»

La líder del PSE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, es una de las casi 900 personas hospitalizadas en Bizkaia con coronavirus, según ha dado a conocer. Explica que «pronto estaré de vuelta» en un mensaje en las redes sociales.

NAIZ|2020/03/26
Idoiamendia
Idoia Mendia, durante el acto celebrado hoy en Gasteiz. (@socialistavasco)

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, ha sido ingresada en el Hospital de Basurto, en Bilbo, este jueves al sufrir una neumonía debido a la pandemia del coronavirus, según ha informado ella misma a través de las redes sociales.

 El marido de Mendia, el teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de la capital vizcaína, Alfonso Gil, también estaba contagiado por el Covid-19 y permanece aislado.

La líder del PSE ha explicado que llevaba unos días con fiebre y malestar, por lo que se ha trasladado al Hospital de Basurto, donde los facultativos han decidido que permaneciera ingresada al dar positivo en la prueba de coronavirus y sufrir neumonía.

«Me sumo a la larga lista de afectados por este virus, pero sé que pronto estaré en la de recuperados. Sólo me queda tener paciencia y confiar en el buen hacer de los profesionales de Osakidetza. Pronto estaré de vuelta», ha asegurado en el mensaje, acompañado del lema 'Este virus lo paramos unidos #QuedateEnCasa'.

Pocos minutos después de colgarlo en Twitter, Idoia Mendia ya había recibido numerosas muestras de ánimo por parte de ciudadanos a través de la red social.

 

NAIZ
Loading player...


KONPROMISOA, ERANTZUKIZUNA, ZORROZTASUNA

 

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, martxoaren 30etik aurrera, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.